Los seres humanos tenemos tres cerebros, y a cada uno de estos le debemos dar el uso adecuado. Así lo explica la especialista en psicología  Jazmín Sambrano, quien nos da mas información de la importancia de potenciar las funciones de nuestro cerebro.

Según la psicóloga, el primero es llamado reptil, usado para el instinto y la supervivencia que todos los seres humanos tenemos, porque somos parte del reino animal.

El segundo se llama cerebro límbico, es decir, el emocional, ya que nos proporciona tristeza, alegrias y rabias. esta es la parte que nos permite sentir afecto por nuestros seres queridos, pero también nos impulsan la ira y otros sentimientos negativos.

Y el tercero nos permite razonar, crear, instalar una información, innovar, hacer juicios y críticas. Es decir, esta es la parte que nos convierte en humanos, porque nos hace concientizar sobre aspectos de la vida que otras especies no.

Explica la experta que usar adecuada y coordinadamente cada uno de estos cerebros, nos permitirá tener una vida plena y emocionalmente sana, para lo cual nos invita a ejercitarlo con ciertas practicas que potenciaran cada parte cuando sea necesario.

Conoce más del tema con la psicóloga Jazmín Sambrano en el siguiente video:

Fuente: Jazmín Sambrano, piscóloga

Twitter: @Jazmin2525

Comenta y se parte de nuestra comunidad