Hipertensión. Nuevo método propone eliminar células del sistema inmune

Hipertensión. Nuevo método propone eliminar células del sistema inmune

Un nuevo método, diseñado en Chile, busca prevenir e incluso curar la hipertensión, a través de la eliminación de células del sistema inmune.

Explicó el Dr. Luis Michea, del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia de Chile, que lograron determinar cuáles son las células del sistema inmune responsables del alza en la presión arterial, por lo cual, su eliminación podría ayudar a combatir esta enfermedad.

El hallazgo permitiría crear un fármaco que pueda funcionar no sólo como método preventivo, sino curativo, lo que marcaría un precedente importante en esta enfermedad que afecta a buena parte de la población

Añadió Michea que los avances realizados por los estudiantes de doctorado Daniel Hevia y Patricio Araos, han demostrado exitosamente que la remoción de células dendríticas tiene efectos positivos en la disminución de los niveles de presión.

La investigación liderada por Michea intenta comprender qué cambios y mecanismos operan en estas células, por lo que se espera en un futuro llegar a analizar los aspectos genéticos para determinar las unidades que son capaces de detonar la hipertensión.

Fuente: 24horas.cl

Publicidad

Secciones

Videos

Loading...

Publicidad

Siguenos en Twitter

Publicidad

Share This