Si deseas conservar tu peso durante los días libres de deberes laborales o académicos, a continuación te daremos algunos consejos para que puedas disfrutar de tus vacaciones sin tener que ganar algunos kilos.

Come cinco veces diarias:  Si te saltas una de estas comidas para adelgazar, el efecto será contraproducente puesto que si el organismo acumula hambre, al momento de comer preferirá los alimentos grasosos y calóricos, además que sin darte cuenta le añadirás más comida al plato.

Cuidado con los dulces y el alcohol: por lo general en los días libres suelen haber en las casas, más dulces, refrescos y golosinas que proporcionan muchas calorías, además que el consumo del alcohol aumenta considerablemente en ciertas personas. Para evitar este lo mejor es sustituir esto por frutas, vegetales y yogures.

Lee: Grasas que te ayudan a perder peso

Es posible un pecado diario: Un capricho al día es entendible puesto a que ayuda a no sentir la sensación de opresión. Sin embargo este placer tiene que ser inteligente, lo puedes compartir con otra persona o puede ser una copa de vino frío o un cerveza.

Ejercítate como puedas:  la actividad física ayuda mucho a quemar calorías, así que aprovecha  tus vacaciones para pasear en bicicleta, caminar, hacer alguna actividad que estén haciendo en donde te hospedas o puedes caminar por una hora con lo que quemarás unos 250 calorías.

Evita las tentaciones en las carreteras: por lo general, cuando el conductor del automóvil está cansado, o hace falta echarle gasolina al vehículo, en el establecimiento suelen haber muchos snaks calóricos que tientan a todos debido al agotador viaje. Por esto es recomendable viajar con una bolsa de frutas o frutos secos no fritos.

Fuente: http://informe21.com/

También puedes consultar: Los 5 mejores trucos para perder peso a los 40 años

Comenta y se parte de nuestra comunidad