gratitud
Foto referencial

En cualquier deporte o actividad física la alimentación tiene un papel esencial para alcanzar los objetivos planteados, por esa razón, al momento de pretender llegar a la cima de una montaña, no debemos perder de vista el tipo de alimentos a ingerir y trasladar.

Cuando resolvemos qué comer en expediciones de montaña, debemos tener en cuenta las preparaciones o alimentos no deben ser pesadas, sino sencillas de trasladar y de perdurar inocuos en una mochila, fáciles de digerir y concentrados en energía para no cargar con excesivo peso.

paseo-montana-a-tu-salud

Con éstas premisas y considerando que, cómo en cualquier actividad la fatiga llegará luego de un lapso de tiempo, debemos elegir alimentos ricos en hidratos de carbono, de fácil asimilación. Descartar aquellos con mucha complejidad en su estructura o muy ricos en grasas y proteínas, ya que la digestión es más lenta y con ésta la obtención de energía.

Entre los alimentos a ingerir en la montaña, podemos elegir: latas de legumbres, frutas secas, frutas deshidratadas, cereales, barritas energéticas, jugos frutales, muesli, arroz, pan, entre otros y por supuesto, agua y/o bebidas deportivas que ayudarán a mantener el cuerpo hidratado y oxigenado.

Si asistiremos a una montaña pequeña para hacer un día de trekking, no será necesario llevar productos no perecederos, sino que un sándwich con carne cocida y mucha agua será suficiente para afrontar con éxito la subida.

Asimismo,  es preciso considerar el clima del lugar, ya que no se conservarán igual los alimentos en climas fríos, con montañas heladas que con un sol radiante que descompone fácilmente los alimentos frescos.

comida-de-montana-a-tu-salud

Para largos recorridos y altas montañas, es conviene transportar alimentos ricos en hidratos y valor energético, pero no preparaciones elaboradas previamente, porque pesan más, tienen más riesgo de descomposición, y son más difíciles de digerir.

Detenernos en la comida para expediciones de montaña es fundamental para prevenir accidentes, malestares y retrasar la fatiga propia del gran esfuerzo físico.

Fuente: Vitonica

También puedes consultar:

¿Qué bebidas y alimentos nos ayudan en la época de calor?

¿Qué comer si estamos de vacaciones en la playa?

Comenta y se parte de nuestra comunidad