Foto. Alejandro Córdoba

Cuando tenemos algunos días de vacaciones o descanso la tentación nos rodea, de alguna forma u otra. Pero se debe tener cuidado, si deseas que tu peso no se resienta durante las fiestas, hay algunas recomendaciones que te serán de mucha ayuda.

Comienza por comer de forma nivelada y pon específica atención en estos días a estos 10 tips para conservar el peso durante las vacaciones que nos brindan los profesionales de Medicadiet a través de la web En Femenino.

1. Come con moderación. Es un tiempo en la que tendemos a hacer comidas muy copiosas, controla las cantidades.

2. Recuerda efectuar las cinco comidas al día. Entre otros beneficios, este punto es esencial para conseguir estar saciados.

3. Come de todo. Sigue llevando una alimentación completa que posea todos los grupos de alimentos en la proporción apropiada. ¡No te olvides de frutas y verduras!

4. Compensa siempre que puedas. Si haces una comida muy grande, intenta ayudar con el resto de ingestas del día, sin saltarte ninguna de ellas. Por ejemplo, no te quedes sin cenar por haber comido más de la cuenta. 24261645780_333e45143f_z

Lee: Cuida la alimentación de tu familia en vacaciones

5. Modera el consumo de alcohol lo máximo posible. Además de ser una fuente infinita de calorías, el alcohol posee una larga lista de efectos secundarios que es recomendable impedir.

6. Controla la cantidad y la calidad de las grasas de tus platos. En la diversidad está el gusto, prueba comer de manera variada. Acompaña tus platos con alguna verdura u elige por opciones saludables en los menús de los restaurantes.

7. Haz algo de deporte. Aprovecha parte del tiempo libre que poseas durante las vacaciones para hacer actividad física. Por ejemplo, sal a andar a buen ritmo o a correr o haz una ruta en bicicleta.

23956113083_8bd0ff390a_z

8. Controla tu apetito por los dulces y no abuses de ellos en estas fechas. Sí, no pasa nada porque te comas alguna tostada, sin embargo, no bases en eso tu alimentación en estos días.

9. Cuidado con la sal. Son días en los que es más frecuente comer fuera de casa, pide en los restaurantes que no te hagan la comida con mucha sal, ya que es significativo no consumirla por arriba del límite sugerido. Uno de sus efectos más claros es que ayuda a la retención de líquidos. Por eso si cocinas en casa te exhortamos a preparar recetas bajas en sal.

10. Come con tranquilidad, no lo hagas compulsivamente. Mastica bien los alimentos y cuando comas fuera de casa, trata de escoger alimentos de baja densidad calórica, que son aquellos que poseen la misma cantidad de energía en volúmenes mayores, como por ejemplo, las verduras.

Con estas recomendaciones y un poco de voluntad, indudablemente conseguirás finalizar estas fechas en plena forma y, sobre todo, sintiéndote ligera y bien contigo misma.

También puedes consultar: Cómo recuperar la rutina de la alimentación saludable tras las vacaciones

Fuente: Enfemenino

Comenta y se parte de nuestra comunidad