Vivir en sociedad no es nada fácil. Se tiene que seguir ciertas reglas mínimas si se quiere cohabitar en armonía y, en ocasiones, se hace necesario llegar a acuerdos con aquellas personas con las que compartimos un departamento o  el piso. Antes de independizarte y empezar a vivir sola, tienes que conocer estos consejos que nos ofrece el subgerente de Centenario, Miguel Tami, para lograr una sana convivencia.

Conocer a los vecinos. Se sugiere ir puerta por puerta a presentarse  y conocer con quienes comparte el vecindario.  Ello permite contar con ayuda cercana en caso de emergencias o al tener una necesidad.

Resguarde los lugares comunes. Esto significa que es bueno barrer las veredas, conservar los jardines y cuidar las pistas.  Inclusive, estás actividades son de interés  de todos los que viven en un edificio. Sería ideal si establecieran turnos para llevar a cabo esta tarea.

Preocuparse por la seguridad. Para ello, suele fundarse cooperativas o reuniones periódicas para pactar qué medidas tomar en pro del bienestar y la seguridad de todos.

Notifique  a sus vecinos si realiza alguna reunión. Cuando se desea hacer una fiesta, lo mejor es avisar con antelación a los residentes y fijar una hora límite para ejecutar el festejo.

Asistir a reuniones de coordinación. Se debe de participar en todos los inconvenientes de la urbanización o vecindario. De esta forma, aportará sus ideas para perfeccionar la convivencia.

Conservar el lugar en buenas condiciones. No maltrate los parques, jardines o suba su auto a la berma.  Depende de cada uno el buen uso del lugar.

Respete el lugar asignado a cada vecino. Tenga presente cuál es el lugar que le corresponde, por ejemplo, dónde estacionar el auto o el espacio disponible para tender la ropa.

También puedes consultar: ¿Por qué hablamos como niñas pequeñas en pareja?

Fuente: wapa

Comenta y se parte de nuestra comunidad