El virus del papiloma humano (VPH), es uno de los virus de transmisión sexual más frecuente y constituye una de las principales causas del surgimiento del cáncer de cuello uterino.

El VPH es un virus común que pueden originar verrugas. Hay más de 100 tipos de VPH. La mayoría son inofensivos, pero cerca de 30 tipos se relacionan con un mayor riesgo de tener cáncer. Estos tipos afectan los genitales y se adquieren a través del contacto sexual con una pareja infectada. Se clasifican como de bajo riesgo o de alto riesgo.

Los VPH de bajo riesgo pueden originar verrugas genitales. En las mujeres, los VPH de alto riesgo pueden llevar al cáncer del cuello uterino, vulva, vagina y ano. En los hombres, pueden conducir al cáncer del ano y del pene.

En los últimos años se ha propagado de manera significativa, entre otras razones, por la promiscuidad y el mantener relaciones sexuales sin protección, por ello, hoy en el siguiente vídeo y de la mano de la Dra. Sofía Herrera, ginecóloga, conoceremos cómo se diagnostica, las señales de alerta y las medidas preventivas.

Fuente: ATS

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad