glúteos-a-tu-salud

Javier Morales, entrenador personal en España, nos recomienda una tabla de 4 ejercicios para tonificar los glúteos:

  1. Sentadillas tipo sumo: Es como una sentadilla convencional pero se abren un poco más las piernas. Las punteras tienen que apuntar ligeramente al exterior y se puede tomar una pesa en medio para dificultar el ejercicio. Hay que bajar hasta que la pesa toca el suelo. No se deben separar los talones del suelo y es importante que se conserve la espalda recta.
  2. Splite o avanzada en step: El pie se coloca para atrás sobre un banco. La rodilla de atrás la debes trasladar casi hasta tocar el suelo. Igualmente es importante en este ejercicio conservar la espalda erguida. La rodilla de delante no puede superar la puntera.
  3. Elevación hacia atrás: Es preferible hacerlo encima de un banco para que poseas más rango de movimiento. La pierna debe ir estirada hacia atrás y bajarse lentamente. Asimismo se puede ejecutar de pie o tumbado en el suelo.
  4. Elevación lateral: Se hace tumbado sobre una colchoneta. Se apoya el codo en el suelo y se levanta una pierna y luego otra. Al igual que en el ejercicio de elevación hacia atrás, la pierna se tiene que bajar lentamente. Aquí se trabaja la zona lateral del glúteo.

El entrenador  recuerda que antes de cada rutina es preciso hacer calentamiento en bicicleta estática o elíptica, así como al concluir el circuito de ejercicios. Con esto, te ayudarás a recuperarte. En caso de ser posible, Morales sugiere que cada rutina esté supervisada por un monitor con el fin de ejercitar la tabla de forma correcta.

Fuente: hoy.es

También puedes consultar: 

¿Sabes qué es el Barrecore? ideal para reducir abdomen, glúteos y revolveras

¿Quieres tonificar tus glúteos? Escucha esto

Comenta y se parte de nuestra comunidad