No tener sexo no tiene por qué significar no deleitarse del placer, sencillamente manifiesta que puedes concentrarte 100 % en ti. Hay beneficios que son un gran incentivo.

Cero relaciones sexuales por unos días, por un mes, por un año, que esto no te produzca un ataque de pánico, porque no es nada del otro mundo. Es una realidad que hay que aceptar. En alguna etapa de la vida hay tiempos de sequía.

La sexóloga Liliana Zabala Lobo, explica que la abstinencia sexual es la conducta que priva de tener sexo o de no tener contacto sexual con pareja alguna, sea por voluntad propia o escenarios externas, pero esto no significa que a la persona no le sucedan deseos intensos de poseer orgasmos, inclusive mientras duerme; en el proceso onírico sobrevienen fantasías sexuales y descargas involuntarias de placer, porque la mente puede controlar la abstinencia por un definitivo momento, pero el cuerpo libera hormonas y esa es una respuesta fisiológica corporal.

Si bien la palabra abstinencia puede intimidarte, los especialistas revelan que se debe reconocer que hay muchos beneficios de la abstinencia sexual.

investigaciones-observaciones-demuestran-emocional-Internet_NACIMA20140909_0016_6

¿Qué tiene de bueno?

Si estás pasando por esta etapa, te contamos cuáles son los principales beneficios de no tener sexo para levantarte el ánimo.

“Una forma de resguardar la sexualidad para determinado momento y saber cuándo y con quien nos vamos a la cama tiene sus beneficios, como analizar la propia sexualidad y genitalidad, conocer mejor a la persona que será la próxima pareja, reconocer nuestro cuerpo y sus zonas erógenas más notables, evitar las enfermedades de transmisión sexual y embarazos no esperados”, exterioriza Zabala.

Lee: ¿Qué hacer cuando desaparece el sexo?

Paso a paso

Deja de atormentarte pensando en lo que te falta y aprecia lo que sí posees, como más tiempo para consagrar a otras áreas de tu vida.

Una de las grandes ventajas de la abstinencia es que toda esa fogosidad contenida puede encaminarse de muchas formas. No me refiero a escribir una novela histórica, limpiar debajo de tu cama o ejercitar una habilidad novedosa, me refiero a extender el número de horas en internet. Piensa en algunas dificultades menos.

No solo dejas de inquietarte por las enfermedades venéreas y el embarazo. No debes  inquietarte porque te engañen o te dejen por alguien más joven. ¿Sabes cuántos problemas menos representa eso en tu vida?

Inclusive si estás en una relación, abstenerse por cierto tiempo de las relaciones sexuales puede ser saludable. Motivado a que fortalece los aspectos emocionales de una relación romántica. Todo es cuestión de equilibrio y a veces, no hay tiempo, ni energía, ni interés para el sexo en nuestras vidas.

También puedes consultar: Beneficios de tener sexo en tus días

Fuente: eldeber

Comenta y se parte de nuestra comunidad