Las alergias al chocolate son poco usuales pero muchas personas poseen reacciones alérgicas o sensibilidad a otros ingredientes y aditivos alimentarios incluidos en el chocolate; diversas de estas sustancias son los alérgenos alimentarios más frecuentes. Los síntomas de que eres alérgico al chocolate pueden surgir justo después de consumirlo o pasadas varias horas tras haberlo comido, pero para que te hagas una idea y sepas identificarlo a continuación te revelamos cuáles son los síntomas de la alergia al chocolate más usuales.







Ingredientes adicionales

La mayoría de los chocolates que se comercializan en el mundo contienen diferentes ingredientes adicionales, tales como jarabe de maíz, gluten, leche de nueces y soja, junto con colorantes y saborizantes artificiales. Esto quiere decir que no precisamente la persona tiene que ser alérgica al chocolate, sino que puede tener alergia o intolerancia a alguno de estos elementos en concreto.

Síntomas generales de la alergia al chocolate

Las personas que sufren de alergia al chocolate cuando comen este dulce pueden sentir algunos síntomas como dolores de cabeza, ardores estomacales, aparición de erupciones o ronchas en la piel y picazón.

Ante la presencia de alguno de estas sintomatologías tras haber comido chocolate, será primordial que visites a tu médico con urgencia, pues será preciso que, posteriormente, te sometas a unas pruebas que confirmen o desmientan la alergia a este ingrediente.

Lee: Descubre las propiedades del chocolate para adelgazar

Síntomas generales de la alergia al chocolate
  • Los síntomas respiratorios pueden ser: tos, secreción nasal, estornudos, respiración sibilante, además de ojos llorosos.
  • Los ataques o crisis de asma pueden suceder como una reacción alérgica en personas que ya sufren esta condición respiratoria.
Consideraciones a tener en cuenta
  • El chocolate de baja calidad, es decir, las marcas más comerciales y conocidas, por lo general poseen más aditivos artificiales.
  • Al contrario, el chocolate de mejor calidad solo contiene manteca de cacao y licor de cacao, azúcar y, a veces, vainilla.
Conceptos erróneos

Diversas personas piensan que son alérgicos al chocolate cuando en realidad poseen una sensibilidad, en lugar de una alergia, a ciertos productos químicos en el chocolate. Se envuelve la cafeína y la feniletilamina, sustancias que pueden producir dolor de cabeza y cambios de humor.

También puedes consultar: Protegiendo el cerebro con un delicioso cuadrito de chocolate oscuro

Fuente: salud.uncomo







Comenta y se parte de nuestra comunidad