La mayoría de las personas presentan dificultad para concentrase en el trabajo, pero si se selecciona una música adecuada, podrían mantener el cerebro activo para las tareas más importantes.

En el Reino Unido se demostró que la música es capaz de activar a una persona con el trabajo repetitivo. Si se trata de un esfuerzo más complejo, se tiene elegir una adecuada, así lo informó el portal Business Insider.

Por otra parte, especialistas del Instituto Politécnico Rensselaer en Estados Unidos., dicen que “la música con sonidos de la naturaleza puede subir el estado de ánimo de la persona, mejorar el funcionamiento cognitivo y hacer una influencia positiva en la concentración”.

Leer más: ¿Qué música podemos utilizar para desestresarnos?

Sin embargo, investigadores de la Universidad Católica Fu Jen en Xinzhuang, Taiwán (China), consideraron que si el trabajador escucha su preferida pierde el foco de lo que está haciendo, es decir, puede afectar de manera negativa.

Otro estudio señala que el volumen medio contribuye al pensamiento creativo y puede abrir las mentes de las personas a un pensamiento más abstracto, pero altos niveles de ruido disminuyen la capacidad del cerebro para procesar la información.

Fuente: RT

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad