Con estos fáciles movimientos aprenderás a calmar los dolores y la pesadez de la pelvis antes y después de la menstruación.

Mensualmente nos toca padecer la misma pesadilla: los dolores menstruales son una molestia frecuente. La práctica usual de ejercicio puede ayudarte a prevenir y optimizar estos síntomas. Igual de significativo es llevar una dieta nivelada y acudir a la ingesta de medicamentos como última solución.

A continuación te daremos algunos ejercicios muy sencillos que te ayudarán a sentirte mejor y te permitirán desarrollar las actividades de tu vida diaria, los cuales han sido inspirado en movimientos de yoga.

Posturas para calmar los dolores menstruales

Sentada sobre los talones, flexiona hasta que toques con la frente el suelo por delante de las rodillas y deja los brazos estirados pegados al cuerpo. Respira profundo y relájate.

515_Web_yoga

Desde la posición de cuadrupedia, inspira y realza la cadera en posición de pirámide apoyando los pies en la colchoneta. No olvides conservar el cuello relajado y lejos de los hombros.

Lee: ¿Cómo eliminar la grasa del cuerpo a través de una rutina de ejercicios?

Acostada boca arriba, flexiona las rodillas y llévalas al pecho con la ayuda de las manos. Mientras inspiras, aleja levemente las piernas y al espirar vuelve a la posición de inicio. Igualmente puedes girar a ambos lados.

Desde la posición anterior, apoya los pies en el suelo a lo ancho de la cadera. Traslada el tobillo derecho a la rodilla izquierda, conservando el empeine flexionado y eleva la cadera mientras sujetas la parte trasera del muslo izquierdo. Repite este movimiento con la pierna contraria.

Siéntate en cuclillas, alarga la columna y flexiona tu cuerpo hacia adelante sin que haya tensión en cuello y en hombros.

Sentada en el suelo con las piernas completamente estiradas, conserva la espalda recta e inclínate hasta apoyar los brazos sobre una silla mientras que tu cabeza descansa sobre los mismos.

Ten presente que el ejercicio es una analgésico natural motivado a que producimos endorfinas. No te agobies, tu cuerpo requiere descanso y relajación.

También puedes consultar: Ejercicios que debemos realizar todos los días

Fuente: mujerhoy

Comenta y se parte de nuestra comunidad