Foto: Alejandro Córdoba

La Guía para un embarazo saludable de la Clínica Mayo es un manual extenso y fácil de usar que provee respuestas y explicaciones a todas las preguntas y preocupaciones de madres y padres.

Este libro se divide en seis secciones:

Parte 1: Disfruta de un embarazo saludable 

En esta sección se cubren los siguientes temas: ejercicio durante el embarazo y lo que deberías saber de medicamentos.

Parte 2: El embarazo mes por mes

En esta sección se proveen descripciones semanales y mensuales del desarrollo de tu hijo y tus propios cambios físicos y emocionales. Asimismo se incluye información detallada sobre el trabajo de parto a parto.

Parte 3: El bebé ya está aquí 

El cuidado de un recién nacido puede poner a prueba los nervios de los padres primerizos. Con la información y las recomendaciones de esta sección puedes ayudarte a superar ese primer par de semanas.

libro-a-tu-salud-
Foto: Alejandro Córdoba

Parte 4: Decisiones importantes durante el embarazo

Puedes confrontar varas decisiones grandes y pequeñas durante la gestión. Esta sección está diseñada para ayudarte a determinar la mejor opción en tu situación particular.

Parte 5: Guía de síntomas

Aquí encontrarás recomendaciones útiles de autocuidado para el dolor dorsal, la fatiga, las agruras, los calambres de las piernas, la hinchazón y muchas de las manifestaciones más frecuentes del embarazo.

Parte 6: Complicaciones del embarazo y parto

La mayor parte de los embarazos transcurre tranquilamente, pero aveces surgen problemas para la madre o el bebé. Aquí se mencionan las complicaciones más frecuentes y cómo se tratan.

Fuente: Clínica Mayo. Guía para un embarazo saludable

Comenta y se parte de nuestra comunidad