La ciencia se manifiesta como una rama significativa para percibir tanto la conducta como muchos de los elementos que intervienen en las varias etapas de la vida.

Una investigación efectuada en Estados Unidos muestra que el peso y las prácticas frecuentes de ejercicio físico en los menores pueden optimar de forma formidable las destrezas de pensamiento e inclusive aprendizaje, optimizando estas áreas.

Un grupo de científicos ejecutaron varios estudios en torno a 45 niños que conservaban un peso normal, con edades comprendidas entre los 7 y 11 años, donde 24 de esos menores mostraban una actividad física más habitual que el resto.

Dentro de la investigación, los especialistas tuvieron en cuenta los datos de aquellos niños que presentaban ejercicios frecuentes como natación, gimnasia, baile, etc, al menos una hora durante la semana.

La exploración igualmente pudo contar con la colaboración de 45 niños que presentaban un peso más elevado para su edad así como no había ningún tipo de actividad física. Algunas de las conclusiones que se pudieron conseguir reflejaban que los niños que efectuaban un mayor deporte, es decir, niños con prácticas deportivas habituales disponían de un peso conforme con sus características, donde inclusive se podría ver una mejoría en la reducción de masa corporal, así como una frecuencia cardíaca más tranquila, en comparación con los niños que no hacían deporte, y poseían sobrepeso.

dt.common.streams.StreamServer (1)

Lee: Ejercicios cardiovasculares para tener más energía

El grupo de investigación igualmente pudo conseguir otros resultados que tenían una incidencia sobre los niños que hacían ejercicios regulares bajo un peso normal, donde lograron inclusive analizar que esos niños mostraban mejores indicadores sobre algunas de las destrezas mentales analizadas, en correspondencia con los niños que no realizaban deporte de modo habitual.

La exploración pudo conseguir buenos resultados que revelaban que los menores que poseían una salud física más óptima igualmente mostraban varias mejorías en las destrezas mentales de los menores si bien los científicos afirman que no hallaron una relación casual directo. Dentro de esta exploración se pudo verificar que los padres y el entorno escolar son agentes que intervienen en la movilidad física de los menores, ayudando a conseguir mejores resultados tanto en su salud como en las destrezas de aprendizaje y desarrollo cognitivo.

Las investigaciones estuvieron esencialmente en las investigaciones sobre el peso en los menores, donde notaron que los niños con mayor peso mostraban peores datos y cifras en torno a la grasa corporal, en correspondencia con los menores que presentaban un peso normal, donde el ejercicio se manifestó esencial tanto para reducir el peso y conseguir mejores resultados, así como incurrir sobre algunas de las habilidades de desarrollo y aprendizaje.

También puedes consultar: Ejercicios para reducir los dolores menstruales

Fuente: hoybebes

Comenta y se parte de nuestra comunidad