Su 1,88 metros de altura y su figura atlética denotan la constancia con la que Claudio de La Torre ha practicado ejercicios toda su vida. Desde los cinco años se entregó a los deportes de combate, con los que aprendió disciplina y formó parte de la selección nacional en el Mundial de Karate de 1998.

¿Qué significa la práctica de artes marciales para su vida?

Las artes marciales me dieron mucha más seriedad. Son deportes que proporcionan disciplina, marcialidad, control sobre ti mismo. Estas disciplinas me gustan y siempre me gustarán, me parece que es una excelente recomendación para los niños y a mi hijo pretendo meterlo a practicarlas desde pequeño.

Claudio-de-la-torre-a-tu-salud

Foto. Alejandro Córdoba

 

¿Realiza alguna otra actividad para ejercitarse?

Voy al gimnasio cuando tengo chance y hago pesas porque es un plus para llevar una vida aún más sana. No voy todos los días porque si no me desarmo- dice de La Torre, mientras suelta una sonora carcajada.

¿Cómo es su alimentación diaria, cuántas comidas al día suele realizar?

La alimentación tiene que ser muy buena y sana para poder rendir en la práctica deportiva. Como cuatro o cinco veces al día pero con pocas grasas, y mucha fibra.

Desayuno claras de huevo con avena y una fruta. Al llegar a entrenar tomo un batido de proteínas.
Para el almuerzo suelo comer pechuga de pollo a la plancha con arroz y ensaladas. Trato en lo posible de llevar una dieta fuera de todo tipo de excesos, pero de vez en cuando me doy mis gustos.

En la tarde tomo un batido de proteínas y en la cena trato de comer ligero, un sándwich de pan integral con jamón de pavo y queso.

¿Cuál es su plato preferido?

¡ La pizza!- dice sin titubear.

¿Y el postre?
Las tortas son mis preferidas, de piña o naranja tipo ponqué y sin cremas.

Claudio-de-la-torre-a-tu-salud

Foto. Alejandro Córdoba

¿Cada cuánto tiempo se da el gusto?

Cuando se me atraviese me la como, por lo que intento no encontrármela- suelta sin disimular en su mirada intensa y color verde, el placer que le provoca tener una torta en frente-. Los fines de semana uno quiere comer de todo y hay que tener cuidado con eso, pero si has comido bien durante la semana ¿por qué no comerte un pedazo de torta?

¿Cocina?
Sí, lo básico. Preparo el pollo a la plancha y llego hasta el arroz a la marinera. Mi mamá me ayuda muchísimo cuando no me da tiempo de cocinar.

¿Cómo se hidrata diariamente? ¿cuántos vasos de agua toma?
Confieso que no lo hago como debería, porque tengo que tomar alrededor de tres litros de agua al día. El problema es que no siempre me acuerdo. La hidratación es muy importante para poder realizar todas las actividades físicas.

¿Tiene alguna rutina para cuidar la piel?
Me echo crema hidratante en todo el cuerpo. El hombre no suele cuidarse, pero es necesario porque tu cuerpo es tu templo. Suelo aplicarme crema sobre todo en los codos y las rodillas que son partes que se resecan con facilidad.

¿Qué actividades prefiere para relajarse?
Me gusta ir a la playa y leer. También me encanta montar caballo, eso es otro mundo para mí. Frecuentemente trato de meditar, de concentrarme para estar tranquilo. Medito y oro para estar agradeciendo por lo que tengo.

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad