plantas-descontaminantes-a-tu-salud-
Foto: Alejandro Córdoba

Probablemente la idea de disfrutar de un aire más sano en casa gracias a las plantas parezca un poco extraño, pero lo cierto es que las plantas ornamentales no sólo pueden alegrar la vista, sino que pueden contribuir a mejorar notablemente la calidad de vida del aire en su hogar.

Resulta difícil asumir que el aire que respiramos en casa puede estar contaminado más que el del exterior. La realidad es que en el hogar moderno conviven agentes contaminantes de todo tipo: en los materiales de construcción, en los productos de limpieza e higiene personal, entre otros. Si además se añaden los humos de cocina, las estufas con mala combustión y una mala ventilación, los espacios cerrados pueden convertirse en un auténtico paraíso para la contaminación.

Leer más: Tener plantas en el trabajo mejora el rendimiento laboral

Para acabar con esto las expertas en jardinería, Geneviève Chaudet y Ariane Boixère, proponen una selección de plantas descontaminantes para cada habitación y una ficha detallada de las especies purificadoras más efectivas.

Este libro pretende ser un manual de instrucciones para aquellos que consideren que vivir bien significa también respirar aire puro.

libro-a-tu-salud-
Foto: Alejandro Córdoba

Fuente: Geneviève Chaudet y Ariane Boixière

Comenta y se parte de nuestra comunidad