Una publicación que la Universidad de Riverside efectuó una investigación la cual finiquitó que los hombres que comparten las tareas del hogar, ya sea limpiar, lavar los platos, planchar, entre otras, tienden a poseer una vida sexual más placentera.

Esto es motivado a que sus parejas femeninas empiezan a sentir mayor atracción sexual y más afecto hacia sus maridos, siempre y cuando participen en las tareas del hogar.

Scott Coltrane, sociólogo de la Universidad de Riverside en California y coautor del estudio, espuso que “Cuando los hombres hacen más tareas en el hogar, la percepción de las mujeres sobre la equidad y la satisfacción matrimonial aumentan, y la pareja atraviesa menos conflictos”.

Man vacuum cleaning woman working

Lee: Beneficios de tener sexo en tus días

A su vez afirmó Coltrane que, “Los sociólogos en general no nos ocupamos de esto, pero los terapeutas dicen que existe una correlación directa entre el hecho de que los hombres realicen más trabajo en la casa y la frecuencia de los encuentros sexuales”.

Por su lado psicólogo miembro del CCF, Joshua Coleman, expuso que los hombres que intervienen en las tareas del hogar se “asocia con un nivel más elevado de satisfacción matrimonial y a veces más relaciones sexuales también”

El estudio finiquitó que las mujeres que pasan mucho ocupándose de los niños o del hogar se ven perturbadas en la intimidad, ya sea por el cansancio o por la poca ayuda que reciben.

También puedes consultar: Momentos en los que es mejor renunciar al sexo

Fuenteelpopular

Comenta y se parte de nuestra comunidad