¿Sientes picor, escozor, sequedad de ojos?  No te inquietes, son síntomas del síndrome visual de pantallas digitales y tiene solución.  

Tablet, Smartphone, TV, ordenador y así hasta 4 dispositivos digitales manejamos de media en nuestro tiempo de ocio, trabajo y educación según un estudio ejecutado por la consultora Ipsos a nivel mundial.

El mismo estudio manifiesta que igualmente cómo 6 de cada 10 adultos pasan más de 5 horas al día ante este tipo de pantallas. España es del mismo modo el país líder a nivel mundial en el uso de smartphones.

Alberto Ojeda, Graduado en Optometría, Máster en Terapia Visual y Problemas de Aprendizaje, nos cuenta cómo perturba a nuestra visión y cuáles son las soluciones que pueden brindar frente a las dificultades que la conectividad permanente nos supone.

El especialista señala que, generalmente queja suele ser de síntomas como ojos irritados, secos, visión de lejos borrosa u ojos rojos. La dificultad es que obligamos a nuestros ojos a cambiar asiduamente de enfoque, a realizarr un esfuerzo para leer caracteres pequeños y a estar sometidos al brillo y la luz de las pantallas digitales. Lo razonable es protegerlos ante todo esto.

aplicaciones-celular-mujer-tecnología1

Lee: ¡Atención! La Degeneración Macular puede afectar gravemente su salud visual

A su vez, añade que a corto plazo los efectos más habituales de la utilización de las pantallas digitales son la fatiga visual (picor de ojos, dolores de cabeza) y la visión borrosa. Sin embargo,  a largo plazo la exposición a la luz perjudicial de las pantallas puede dañar nuestros ojos.

Afortunadamente algunas empresas ya han empezado a ofrecer al mercado productos para luchar contra estos inconvenientes sin desistir a la vida online que tanto nos gusta. La propuesta de Essilor, el líder mundial en lentes oftálmicas y fabricante de la marca de progresivos Varilux, son los lentes esbozados fundamentalmente para las pantallas digitales. Estas lentes, llamadas Eyezen por el efecto relax frente a la fatiga visual, contienen un “potenciador” que permite adaptar nuestros ojos a las nuevas distancias cortas de smartphones y tablets.  Es trascendental recalcar la importancia de una revisión anual por personal cualificado.

Ojeda, explica que cuando manejamos el ordenador lo hacemos a una distancia media de 63cm. Si hablamos del móvil estamos a unos 33cm. Por eso precisamos una lente que nos ayude a poner esa potencia extra para enfocar tan cerca.

Al mismo tiempo antes nos has expuesto que también la luz que emiten estos dispositivos pueden influir en nuestra visión.

Sin duda, la propensión de la vida digital está evolucionando a pasos agigantados pero, no debemos desconocer que la mejor manera de disfrutar de todos los beneficios de los dispositivos digitales es preparando nuestros ojos para el nuevo estilo de vida.

También puedes consultar: Cómo prevenir problemas visuales por el uso de videojuegos

Fuente: laprovincia

Comenta y se parte de nuestra comunidad