Un estudio que indagó en  500 parejas de todo el mundo pudo responder a esta dificultosa pregunta

Probablemente, alguna vez te preguntaste cuánto debería durar el coito, o por lo menos, cuál es la media de duración «normal» del acto sexual.

Un científico, en cambio, lo preguntaría de otra manera, casi rozando el sarcasmo, pero no. ¿Cuál es el tiempo de media de latencia intravaginal eyaculatorio? Es decir, el número de segundos/minutos entre la penetración vaginal y la eyaculación.

Calcular esto, no obstante, es dificultoso. En primer lugar, porque la gente suele mentir en relación a estas cosas por los indebidos prejuicios y, en segundo, porque a veces son incapaces de medirlo, o más bien, de estar pendientes de ello.

Lee: Momentos en los que es mejor renunciar al sexo

El mejor estudio sobre el tema, que envolvió a unas 500 parejas de todo el mundo durante cuatro semanas utilizando un reloj para darle a «comenzar» en el momento de la penetración y «culminar» en el instante de la eyaculación.

Los derivaciones revelaron mucha variación, como era de esperar. El tiempo promedio era de 5.4 minutos.

Asimismo, otros datos interesantes del estudio, según publica la página «The Conversation». Por ejemplo, que la utilización del condón no altera la duración, tampoco el hecho de que los hombres hayan sido circuncidados.

Por ejemplo, igualmente se estimaron diferencias por países. En el caso de Turquía se consiguieron los tiempos más cortos (3.7 minutos) si se coteja con otros países como España, Reino Unido o Estados Unidos.

También puedes consultar: Estudio: Por qué las amantes son las preferidas a la hora del sexo

Fuente: abc.es

Comenta y se parte de nuestra comunidad