Conforme al  último reporte elaborado por la Dirección de General de Epidemiologia del Ministerio de Salud (Minsa) de Lima, explica que los casos de diarreas agudas (EDAS) en niños menores de cinco años, siendo estos incidentes una de las primordiales causas de deshidratación en el país.

Romy Mayta Paulet, médico especialista de la empresa alemana B Braun. Destacó que, “Las EDAS siguen siendo una causa significativa de morbilidad de la niñez en nuestro país, debido a las deficiencias en temas de salud pública como las restricciones de acceso a servicios de agua potable, desagües y la práctica de hábitos inadecuados de higiene”.

nota-diarrea-hidratacion1

En un incidente de diarrea aguda, que dura alrededor de 7 y 14 días, el organismo pierde parte significativa de agua y electrolitos (sodio, cloruro, potasio y bicarbonato) produciendo deshidratación . Por ello, a modo de prevención se exhorta añadir rehidratantes orales dentro de la dieta de los menores con la finalidad de recobrar los nutrientes perdidos en la ejecución de actividades físicas y exposición a ambientes muy cálidos.

El experto destacó que a la par se deben tener en cuenta algunas sugerencias  como: tomar medidas higiénicas apropiadas y el cuidado de los niños en el hogar, a través del consumo de agua segura, alimentos en buen estado, lavado y desinfección de frutas y verduras, lavado de las manos antes de comer y luego de ir al baño.

También puedes consultar:  Los niños que hacen ejercicios desarrollan habilidades mentales

Fuente: peru.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad