El sexo posee un sinnúmero beneficios que van más allá del propio placer instantáneo que suministra es algo que hoy en día nadie duda. Pues bien, aquí te dejamos una serie de motivos por las que está más que confirmado que además el sexo igualmente es capaz de perfeccionar el autoestima.

Parece lógico que sentirse deseado mejore la autoestima. Notar que le gustamos a la pareja s y que siente deseo es uno de los mejores modos de optimizar la percepción de uno mismo. Si regularmente sólo con el coqueteo esto ya sucede con el sexo esta sensación se reproduce, está más que confirmado que mejora el autoestima.

Asimismo, relacionado precisamente con el plano sexual y la autoestima está igualmente la percepción que uno posee de sí mismo. Si se es una persona insegura es factible que se tenga la autoestima más baja, nada como sentirse deseado y aceptarse a uno mismo para conseguir que desaparezca dicho sentimiento de inseguridad.

sexo-960x623

Lee: La importancia del sexo en la pareja

Conocerse más a uno mismo además ayuda a enfrentar los posibles dificultades de inseguridad, por ello, lo mejor es examinar e intentar ir experimentando. Sólo así se obtendrá estar más seguro de uno mismo y, por tanto, además mejorar la autoestima. Poseer una buena autoestima del mismo modo te ayudará a decir no en el caso de que estés ante un contexto que prefieras no hacer.

Disfrutar ayuda a perfeccionar el autoestima y viceversa. El secreto está en desentenderse e intentar exprimir el instante presente al máximo sin que importe mucho más allá de ese momento. En concluyente, sentir que estimulamos el deseo en nuestra pareja, que uno mismo se conoce y que es capaz de aceptarse a sí mismo será la mejor forma de elevar  la aumentar la autoestima, en general, y en el ámbito sexual en específico. Lo notaréis en todos los ámbitos.

También puedes consultar: ¿Cuánto debe durar el sexo?

Fuente: nosotras

Comenta y se parte de nuestra comunidad