Las relaciones tormentosas se definen como aquellas en las cuales existen conflictos no resueltos, en las que sus integrantes no pueden crecer de forma individual y menos como equipo o pareja. Son esas relaciones que surgen de la dependencia emocional, que hay un circulo de violencia y mucha presión, por condiciones que no generan armonía.

Debes ser honesto contigo mismo, preguntarte si realmente es lo que estás buscando y si eres completamente feliz con la persona que tienes a tu lado.

En una entrevista para A Tu Salud, la sexóloga Lisbeth Hernández dijo que no era fácil salir de una relación tormentosa, ya que se puede volver un círculo vicioso.

«Muchas veces se requiere de ayuda profesional para romper la causa, o dejar atrás el tormento que se vuelve a veces adictivo. Pero se puede salir cuando se tiene la voluntad de no seguir siendo el verdugo de la propia felicidad», indicó.

parejas-a-tu-salud-

Leer más: Las relaciones tormentosas elevan riesgo de sufrir problemas cardiovasculares

¿Cómo vencer el miedo al dejar una pareja que no es saludable?

A veces alejarse de una persona y superar todo lo que vivió con ella es tarea difícil, puesto que se acostumbran a estar y hacer todo juntos.

«Se debe fortalecer la autoestima, reconociendo que no se merece estar en una relación inundada de tristeza, frustración, ansiedad y desilusión; para así poder vencer el miedo y ser personas completamente felices y tranquilas», resaltó.

Cuando el hombre o mujer se da cuenta de que no merece lo que esta viviendo como relación, se creará el primer paso para que comience a desear y accionar por un cambio.

Secuelas que pueden dejar una relación tormentosa: 
  1. Autoestima baja.
  2. Destrucción de la confianza en si mismo.
  3. Sumisión.
  4. Violencia psicológica y física.
  5. Insatisfacción e infelicidad en la persona.

Fuente: Lisbeth Hernández, sexóloga.

Comenta y se parte de nuestra comunidad