orgasmo-mental-a-tu-salud

Un orgasmo mental, también denominado orgasmo alternativo o neurosexo, se produce en la mente y sin ningún tipo de contacto físico.

La técnica proviene de los años 70, cuando el ginecólogo William Masters y la sexóloga Virginia Jhonson demostraron que podían obtenerse respuestas cerebrales similares a las que produce un orgasmo,  por estímulos sexuales mentales.

Más tarde, en los años 80, Bárbara Carrellas se hizo famosa en Nueva York, al desarrollar una técnica de autoestimulación para lograr estos orgasmos mentales. como-apreder a tener orgasmos-a-tu-salud

Lea también: Tips para tener mejores orgasmos

¿En qué se basa la técnica de Carrellas? Fundamentalmente en respirar.

Para obtener un orgasmo mental no hay que desvestirse ni tocarse los genitales, simplemente hay que aprender a respirar y a manejar, lo que ella llama, energía orgásmica.

Toda vez que la persona está concentrada en su respiración y la energía interior que esta produce en el estómago, se mecen las caderas, arriba y abajo, al compás de la respiración, y se deja fluir el cuerpo. Siempre moviéndolo al ritmo de la respiración.

orgasmo-2Según Carrellas, la mente se evade a tal punto que se sienten sensaciones similares a las que producen los orgasmos.

Pero ¿qué explicación da la ciencia?

Existe una hipótesis según la cual la conciencia alterada, derivada de la hiperventilación, «puede estar relacionada con una hipofrontalidad transitoria, lo que supondría un breve periodo de tiempo de actividad inusualmente baja en el cortex frontal, que puede ser la base de otros estados alterados de la conciencia, como los de la meditación, las drogas o los momentos en que estamos medio dormidos».

Esto explicaría, efectivamente, muchos de los síntomas que se experimentan con la técnica de Carrellas, explica un reportaje publicado tiempo atrás por El Confidencial.

Lea también:  Descubre el método para lograr dos orgasmos a la vez

Fuente: Muy interesante

 

 

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad