ejercicios-a-tu-salud
Foto. Alejandro Córdoba

Alrededor del 90% de las mujeres y un buena proporción de hombres tienen celulitis. Para luchar contra la conocida «piel de naranja» se debe ser muy rigurosa con algunas pautas que equivalen a tres grandes pilares: alimentación equilibrada, ejercicio y rutinas de belleza.

Toma nota de estos tips:

agua-a-tu-salud
Foto. Alejandro Córdoba

Tomar dos o tres vasos de agua antes de desayunar: este gesto tan fácil mejora notablemente el funcionamiento del sistema digestivo.

Subir escaleras, pero no bajarlas: subiendo el corazón y la circulación se activan, y de este modo lucha con la piel de naranja.

Reducir el consumo de sal, ya que la misma ayuda a la retención de líquidos.

Evita el uso de pantalones ajustados, dado que obstaculizan la circulación sanguínea e interfieren en el retorno venoso y el drenaje linfático.

Controla el consumo del café: Hasta tres tazas al día de café ayudan a drenar, pero, en cambio, el exceso de cafeína puede producir deshidratación.

alimentación-balanceada-a-tu-salud
Foto. Alejandro Córdoba

Alimentación balanceada, es la base para lucir estupenda y sentirte  con energía. Los alimentos alcalinos, los que son ricos en potasio (plátano, coliflor, espinacas…) los abundantes en fibra, las legumbres (que nos aportan proteínas vegetales) son excelentes para decir adiós a la grasa almacenada en piernas y estómago. Son alimentos que luchan con la celulitis, ayudando al cuerpo a deshacerse de las grasas.

Sin embargo, hay un grupo de alimentos «villanos», que son aquellos cuyo casumo ayuda a la creación de piel de naranja y por tanto, deberíamos impedir consumir: el azúcar blanco, las comidas procesadas, los fritos, las bebidas alcohólicas, la comida rápida, las chucherías, las bebidas gaseosas, entre otras.

Lee: Ejercicios de intensidad, el mejor remedio contra la depresión

Ejercicio aeróbico contra la celulitis

Los ejercicios físicos se pueden clasificar en dos grupos: anaeróbicos y aeróbicos, igualmente conocidos como cardio. En este último grupo entran aquellos ejercicios en los que empleamos una gran cantidad de músculos y el cuerpo consume buenas cantidades de oxígeno, así que es más sencillo quemar una mayor cantidad de grasas.

ejercicios-a-tu-salud
Foto. Alejandro Córdoba

En el gimnasio, los aparatos que más ayudan para combatir la celulitis son las elípticas, las bandas caminadoras, las bicicletas y las clases de spinning. Sin embargo, si no tienes tiempo o presupuesto para anotarte en un gym, toma nota de estos ejercicios rápidos que podrás realizar al aire libre o en casa:

Haz sentadillas regulares, conserva la espalda recta. Al flexionar las piernas junta los brazos como si rezaras o estíralos hacia delante; separa los brazos cuando estires las piernas. Realiza este ejercicio durante al menos 30 segundos.

El segundo ejercicio consiste en realizar más sentadillas, pero de un modo más intenso: cuando flexiones las rodillas debes llegar casi al suelo con el trasero y cuando te levantes no estires del todo las piernas. Haz el ejercicio durante al menos 30 segundos.

Ejecuta sentadillas grandes brincadas: si sufres de problemas de rodillas no saltes, haz las sentadillas pero sin saltar. Debes efectuar este ejercicio durante 30 segundos.

Si no estás acostumbrada a hacer ejercicio puedes comenzar con menos tiempo y luego incrementar la duración de cada prueba. Lo más significativo es la constancia, hacerlo cada día, para ver los cambios.

También puedes consultar: Ejercicios para conservar un corazón sano

Fuente: diarioinformacion

Comenta y se parte de nuestra comunidad