Pocos peinados son tan elegantes, sencillos y versátiles como una cola de caballo. Así como este estilo te saca de apuros en esos días en los que tu pelo no quiere cooperar, también es una opción perfecta para un compromiso formal, pues te da un aspecto elegante y clásico.

La base para una cola de caballo perfecta debe estar alineada con la parte superior de tus pómulos y la punta de tus orejas.

Como todas tenemos formas de rostro diferentes, esto creará ángulos distintos según cada mujer.

colas-a-tu-salud-

Ya sea que apliques o no esta fórmula, aquí te dejamos algunos tips adicionales si quieres una cola de caballo perfecta:

– Si tu cara es redonda, inclínate por las colas altas, pues crearán equilibrio con la forma de tu rostro. Para balancear esta redondez también es recomendable añadir volumen a la parte superior de tu rostro. Evita las colas demasiado pegadas a la cabeza.

– Para caras cuadradas es recomendable dejar algunos mechones sueltos, pues suavizarán la línea cuadrada del mentón. Aléjate de las colas muy apretadas e inclínate mejor por estilos más sueltos y naturales que balancearán las formas rectas de tu cara.

– Para los rostros en forma de corazón (anchos arriba, delgados abajo) lo mejor son las colas de altura mediana, que destacan el rostro sin llevar demasiada atención a la parte superior.

-Si tu rostro es ovalado, buenas noticias, todos los estilos de cola de caballo irán muy bien.

– Para darle un toque chic instantáneo a tu cola de caballo en minutos, cubre el elástico con un mechón de la misma cola y asegúralo con un pasador pequeño.

Leer más: Estos fabulosos peinados adelgazan tu rostro

Fuente: Que pasada

Comenta y se parte de nuestra comunidad