Hay numerosas desviaciones sexuales en las que la fuente preponderante del placer sexual no es la copulación tradicional. Se les denomina parafilias, y en general son conductas que no son entendidas por la mayoría de las personas. Desde ese punto de vista, entre las variantes surge la acrofilia, la cual se basa en el gusto por tener sexo con personas muy altas pero igualmente encierra a aquellos que les gusta tener relaciones sexuales a grandes alturas.







Desde el punto de vista de la Psiquiatría y del Psicoanálisis las parafilias son consideradas “perversiones”. Si bien algunas de estas son un tanto raras o extremas pero inofensivas, hay otras que motivado a su contenido han sido consideradas como delitos por el hombre, tal es el caso de pedofilia.

En el primer grupo lograrían entrar las acrofilias. Y entre ellas una de las más conocidas es la que en inglés se denomina “high smile” (sonrisa alta), que radica ni más ni menos que en la práctica sexual en un avión.

Existen diferentes razones por las que las personas hallan tanto placer al tener relaciones sexuales en un avión: la presurización del avión intensifica los orgasmos, la vibración aumenta las sensaciones, para satisfacer el fetiche de ver una azafata, para romper tabúes y, por supuesto, porque es excitante correr riesgos y probar nuevas cosas.

Pero la acrofilia, no sólo se limita a los aviones, sino a cualquier espacio que se encuentra a varios metros de altura. De hecho, entre más alto y extremo, más excitante. El vértigo que muchas personas sienten suele ser un dispositivo esencial, pues el peligro que envuelve practicar sexo en el aire induce que ese miedo aumente el placer.

Algunas de los lugares que frecuentan los que ejercen acrofilia son puentes peatonales o vehiculares, monumentos de gran altura y hasta teleféricos.

La acofilia es una parafilia (del griego pará: “al margen de”, y filía: “amor”). Se trata de un patrón de conducta en el que la persona por lo general ha poseído una cantidad muy elevada de placer sexual y necesita buscar nuevas alternativas para llegar al orgasmo o excitarse.

También puedes consultar: Estudio : El sexo incrementa la inteligencia

Fuente: eldia







Comenta y se parte de nuestra comunidad