Existen múltiples razones por las que deberíamos inscribirnos en un gimnasio. Conoce las principales:

Eleva la confianza en uno mismo: El ejercicio va bien tanto para la salud física como para la para la salud mental. Realizando deporte el cuerpo produce endorfinas, que hace que nos sintamos con más autoconfianza, poder y seguridad en nosotros mismos.

gimnasio-a-tu-salud

Foto. Alejandro Córdoba

Lucha con el insomnio: Se duerme mejor cuando el cuerpo está cansado. Lo sugerible es realizar deporte durante el día, no pocas horas antes de irse a dormir.

Nos hace sentirnos bien: Al hacer deporte se liberan endorfinas, responsables de que nuestro bienestar.

Es antidepresivo: Media hora de ejercicio diario actúa contra la depresión y suprime el estrés, por la misma razón.

Lea también: Recomendaciones para no fastidiarse en el gimnasio

Optimiza la memoria: realizar deporte es muy positivo para el razonamiento, la memoria, la atención y la retención de información.

Mejora la vida sexual: Al ir al gimnasio y hacer ejercicios estamos más en forma, lo que además hace que nos sintamos más atractivos, y incremente nuestro deseo sexual. Asimismo, con el deporte eleva nuestros niveles de testosterona, lo que hace aumentar la energía y mejorar el sentido del humor.

Previene los problemas de corazón: El deporte disminuye los riesgos de padecer enfermedades del corazón y de sufrir un infarto.

Brinda energía: El deporte, con el tiempo, es una inyección de energía que ayuda a afrontar el día a día laboral con menos fatiga.

Además, anotarnos en un gimnasio nos ofrece la oportunidad de hacer distintos tipos de ejercicios con instructores, lo cual se traduce en mejores resultados.

Lea también: Ejercicios y tips para disminuir la celulitis

Fuente: nosotras

Comenta y se parte de nuestra comunidad