Hipócrates estudió la flatulencia con mucha dedicación, y a los médicos de la antigüedad que se especializaban en este tema, los denominaba los neumáticos. En los comienzos de la historia americana, hombres de la talla de Benjamin Franklin se devanaban los sesos buscando una cura para el «escape de vientos».

Acá se proporcionan 4 soluciones para controlar las flatulencias:

  1. Suspenda la lactosa: Si usted es intolerante a la lactosa probablemente pueda tener flatulencias. Las personas con intolerancia a la lactosa tienen niveles bajos de enzima lactasa, por ello se deben reducir y eliminar los alimentos lácteos para evitar problemas.
  2. Evite los alimentos que estimulan la formación de gases:  La causa fundamental de la flatulencia es la incapacidad del sistema digestivo para absorber algunos hidratos de carbono. Elimine: el repollo, el brócoli, las cebollas, el coliflor y los plátanos, entre otros.dolores-a-tu-salud-
  3. Luche contra las fibras inductoras de gases: Si usted está añadiendo fibra a su dieta por razones de salud, comience con una dosis pequeña, a fin de que su intestino se acostumbre. Esto reducirá la flatulencia.
  4. Obtenga un alivio rápido con los medicamentos más recomendados o solicite uno a su médico de cabecera. 

Fuente: Libro: Remedio caseros

Comenta y se parte de nuestra comunidad