conservar-alimentos-a-tu-salud

El mejor momento para comprar alimentos frescos (frutas y vegetales) es cuando están de temporada, porque resultan más económicos. Si compraste muchos vegetales y no quieres perderlos, puedes optar por congelar, un método para conservar alimentos que se aplica más allá de los tradicionales pescados, aves o carnes.

Congelar es una buena alternativa para otro tipo de alimentos, como los granos que pueden conservarse cocinados hasta 6 meses en el freezer.

A continuación, Ecoosfera nos ofrece un listado de algunos alimentos que puedes congelar:

http://ecoosfera.com/2012/04/manten-tus-alimentos-frescos-sin-necesidad-del-frigorifico/
Foto. Alejandro Córdoba
Huevos

Para congelar los huevos hay que romperlos y vaciarlos en un recipiente. Así te durarán por meses y no es insano.

Queso

Lo mejor es rallarlo y colocarlo en bolsas herméticas. Otra manera útil es cortarlo en rebanadas e igualmente colocarlas en una bolsa o envase hermético.

fresas-a-tu-salud
Foto. Alejandro Córdoba
Frutas

Puedes congelarlas prácticamente todas,  desde cambures hasta limones. Picadas o enteras, simplemente tienes que colocarlas en envases herméticos.

Papas

Especialmente cuando ya están a punto de descomponerse, puedes salvar tus papas. Primero quita la piel, luego colócalas en agua hirviendo por cinco minutos, después colócalas en agua muy fría durante 10 minutos. Finalmente colócalas, preferiblemente en porciones, en bolsas herméticas, y mételas al refrigerador.

arroz-a-tu-salud
Foto. Alejandro Córdoba
Leche

Puedes congelarla en cubos de hielo para ahorrar espacio o en su envase. Si la vas a meter al congelador en su caja, procura vaciar un poco del contenido para que cuando crezca su volumen tenga lugar para hacerlo sin romper el recipiente.

Pasta

No tienes que desperdiciar si has cocinado mucha pasta, incluso si tiene salsa. Lo mejor es congelar la pasta que ha quedado al dente, es decir, que esté cocida apenas. Después de sacarla de congelador asegúrate de no cambiarla bruscamente de temperatura en el exterior; primero deja que se vaya descongelando en la nevera.

vino-a-tu-salud
Foto. Alejandro Córdoba
Arroz

Cocina el arroz y luego espárcelo en una servilleta de papel. Luego coloca la servilleta en un recipiente o bolsa hermética e introdúcelo en el congelador.

Vino

Puedes congelarlo en forma de cubos de hielo o en una bolsa hermética, por ejemplo.

Nueces

Colócalas en una bolsa hermética y listo.

Comenta y se parte de nuestra comunidad