Si recientemente te estás sintiendo fatigoso de por más, falto de energía y con pocas ganas de hacer, entonces deberías analizar tu alimentación y tu consumo de vitaminas. A continuación te contamos qué vitaminas deberías remozar para recobrar las ganas y la energía.

Vitamina B12

En general, el complejo B es muy significativo para la salud y para el estado anímico, y una de las más sensibles es la B12, ya que su deficiencia puede producir a letargo y fatiga. Este nutriente participa en la transformación de los carbohidratos en energía, de aquí su importancia. ¿Dónde encontrarla? pollo y huevos, pescados, carnes, leche y alimentos fortificados.

Igualmente se podrán obtener suplementos que la contienen, si bien siempre será mejor adquirirla directamente a través de la alimentación.

Vitamina B6

Como la anterior, esta vitamina aumenta los niveles de energía. Participa además en los sistemas circulatorio y nervioso, entre otras funciones distinguidas. Fuentes: carnes y pescados, maíz, banana, aguacate y leguminosas.

Vitamina B9 o ácido fólico

El cansancio igualmente puede deberse a una falta de ácido fólico, una señal clara de esto es el sentir que falta el aliento ante cualquier diligencia física. La B9 igualmente ayuda en la formación de glóbulos rojos, con el papel crucial que éstos desempeñan en el organismo y en el transporte de oxígeno.

Examina tu consumo de habas, espinacas, aguacate, legumbres, verduras de hoja verde, cítricos.

Vitaminas B1 y B3

Otros dos actores del complejo B que desempeñan papeles muy significativos en el cuerpo: la primera posee como función importante fortalecer las defensas e injerir en los procesos metabólicos, mientras que la segunda igualmente interviene en los niveles energéticos en el cuerpo.

¿Dónde encontrarlas? Frijoles, nueces, semillas, pescados, aguacate y pollo.

Vitamina A

La vitamina A es necesaria para nuestra salud visual y la protección de los ojos, pero además es esencial para conservar los niveles de energía y incitar el sistema inmunológico. El sistema nervioso del mismo modo se ve beneficiado con este nutriente.

Vitamina C

Ya es conocido el rol que desempeña esta vitamina sobre las defensas, pero además es fuente significativa de energía, al tiempo que mejora la salud cardiovascular y es excelente antioxidante.

También puedes consultar: Descubre en qué consiste la dieta japonesa

Fuente: nosotras

Comenta y se parte de nuestra comunidad