La crisis política, económica y sobre todo social; ha separado a las familias venezolanas desde hace 2 o más años.

La inseguridad, la viveza criolla y una economía no favorable, han puesto el futuro de muchas familias en juego y sobre todo la salud de aquellas personas que se quedan en Venezuela.

También puede leer: ¿Por qué el estrés puede causar un infarto?

Miedo, desesperación, paranoias, llantos, dolores de cabeza, estrés, insomnio e infartos; son algunos detonantes que pueden afectar la salud del venezolano: ya sea por salir a la calle, no encontrar algún alimento de la canasta básica o por el alto costo de los mismos, entre otros.

insomnio-a-tu-salud-

Foto: Alejandro Córdoba

A Tu Salud salió a la calle con la pregunta: ¿Qué enfermedad le ha causado la crisis del país?; estas fueron las respuestas:

  • Dolor de cabeza.
  • Taquicardia.
  • Dolores en las rodillas.
  • Agorafobia (miedo al salir de casa).
  • Insomnio.
  • Ansiedad.
  • Depresión.

Por otro lado, una situación que también se ha tornado difícil, es la de observar a tu hijo inmigrar a otro país, por no tener futuro en donde se encuentra.

«Las madres tenemos que entender que la vida de nuestros hijos es aparte de la nuestra, y si ellos decidieron salir del país para buscar un futuro mejor, con libertad, esa es la alternativa y hay que apoyarlos. No significa que no suframos y que no tengamos familias desintegradas. Para ello debemos luchar en positivo y buscar varias alternativas», dijo la psicóloga Stefania Aguzzi en una entrevista para A Tu Salud.

En su página Psicólogas al rescate, junto a Liliana Castiglione; resaltan lo importante de estos elementos negativos y transformarlos a favor para comenzar a crecer.

Fuente: Stefania Aguzzi- Redes: @stefaniaaguzzi . www.psicólogasalrescate.wix.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad