cabello-a-tu-salud-

Para ir a una fiesta, para estar perfecta en la oficina o para ocultar los rizos, muchas mujeres optan por alisarse el cabello usando cremas, tratamientos químicos o la tan conocida plancha. El problema de estas técnicas es que estropean el pelo. En este artículo te contamos cómo alisar el cabello de manera natural. ¡Vale la pena intentarlo!

Tener el pelo liso sin efectos secundarios:

Está de moda lucir una cabellera larga y lisa, pero no todas tienen la suerte de haber nacido sin un solo rulo. El alisado permanente (que dura unos meses) puede dar resultados en el corto plazo, sin embargo la consecuencia más grave es que arruina las hebras y después es muy difícil manejarlas.

Si no quieres “caer” en los métodos que alisan pero arruinan tu pelo, siempre tienes dos opciones: dejarte el cabello rizado tal como está (y a lo sumo definir más las ondas) o bien plancharlo de forma casera. Si te interesa esta segunda alternativa presta atención a las siguientes recetas naturales:

Leche de coco y jugo de limón:

En conjunto funcionarán como un acondicionador con la capacidad para alisar el pelo y dejarlo bien suave. Forma una crema con una taza de leche de coco (250 ml) y el jugo de un limón. Lava el cabello con champú y al momento del acondicionador aplica esta receta. Deja actuar unos minutos y enjuaga bien con agua tibia. Repite dos veces a la semana para ver los resultados.

coco-a-tu-salud-

Cambur y leche:

Los plátanos son una gran fuente de nutrientes, entre ellos la vitamina B6 que tiene excelentes beneficios para el cabello. Además, por contener azúcar retiene la humedad natural de las hebras. En el caso de la leche, aporta proteínas y azúcares para alisar el pelo. La cantidad de ambos ingredientes dependerá del largo y la cantidad de cabello.

plátano-a-tu-salud-

Lo importante es que el cambur esté hecho puré y que se vaya añadiendo la leche hasta formar una pasta. Aplica sobre el pelo húmedo. Deja actuar hora y media (hasta que se seque), enjuaga y peina bien.

Miel, aceites y leche:

miel-a-tu-salud-

Ingredientes:

1 taza de miel de abejas (400 g)
1/2 taza de aceite de oliva (110 g)
1/2 taza de leche (125 ml)
2 cucharadas de aceite de coco (20 ml)

Preparación:
En una olla coloca la miel, el aceite de oliva, la leche y el aceite de coco.
Mezcla bien con una batidora de mano y pon a calentar a fuego lento.
Cocina hasta que quede espeso. Retira del fuego y deja enfriar.
Aplica sobre el cabello empezando en las puntas y subiendo hasta la raíz.
Pon un gorro de plástico y deja actuar 3 horas.
Pasado ese tiempo lava como de costumbre con champú y acondicionador usando agua tibia.

Fuente: Mejor con salud

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad