La pionera de Zumba en Venezuela, con el apoyo de la Alcaldía de Chacao, ofrecerá el domingo 08 de mayo en La Castellana una inédita clase-concierto acompañada por la banda musical Poker, que promete llenar de energía y entusiasmo a toda Caracas

 Con motivo de la celebración del Día de la Madre, este domingo 08 de mayo a las 10:00 AM Laura Caria, importante figura del fitness en Venezuela, ofrecerá de la mano de la Alcaldía de Chacao, una súper clase-concierto de Zumba al ritmo de la banda musical Poker, en los gratos espacios de la Plaza Isabel La Católica de La Castellana, con entrada libre. Este encuentro promete poner a bailar a toda la ciudad como ya lo hizo Laura con los eventos Zumba Fitness Party y Zumba Master Class, realizados en los tres últimos años, que congregaron a miles de personas dispuestas a disfrutar de un rato de sano esparcimiento con el cálido sol de Caracas como acompañante.

Ya son dos años y medio los que lleva Laura Caria como instructora de Moviendo La Calle, programa adelantado por la Alcaldía de Chacao, llenando de energía los domingos de los caraqueños que acuden puntualmente a su llamado para ejercitarse siguiendo sus pasos al ritmo de la música. En esta oportunidad la pionera de Zumba en el país y única instructora en Venezuela con rango de Zumba Master Trainer, se presentará acompañada por la banda musical Poker, agrupación con más de 17 años de trayectoria deleitando las noches caraqueñas con uno de los repertorios más amplios de los géneros pop y rock de los 60, 70 y 80.

Para la ocasión, Poker adaptará su compilación musical a la estructura de una clase de Zumba. El público disfrutará de una rutina de calentamiento, pasos de baile con movimientos de tonificación muscular, ejercicios de enfriamiento y estiramiento, además de gratas sorpresas. “Estamos muy entusiasmados con este evento”, comenta Laura, “usualmente Poker no cuenta con bailarines en escena, mucho menos tocan junto a un instructor, ni su público asiste a sus presentaciones para ejercitarse; por mi parte, no suelo dictar una clase acompañada por un vocalista y músicos tocando en vivo. Creo que será una enriquecedora experiencia para todos”.

Este encuentro permitirá a los asistentes participar en una actividad llena de ritmo  con el entusiasmo y el profesionalismo que caracteriza a Laura Caria, y su Zumba Team Venezuela, quien ha querido homenajear a las madres en su día con un evento que propicia no solo la salud física y emocional, sino la integración de la familia y el disfrute de la ciudad por parte de sus habitantes, a través de esta modalidad de ejercicio que desde su llegada al país ha ganado, y sigue ganando, seguidores gracias a sus múltiples beneficios.

Zumba es un ejercicio integral, de bajo impacto, fácil, efectivo, estimulante y divertido que combina pasos de baile con movimientos de tonificación muscular; al ser una actividad cardiovascular fortalece el corazón, mejora la circulación y aumenta la capacidad pulmonar; acompañado de una alimentación saludable ayuda a bajar de peso, en una hora se queman aproximadamente entre 600 y 800 calorías. “Las personas que asisten regularmente a clases, consideran a Zumba como un estilo de vida. No es un ejercicio que deben hacer sino que desean hacer”, afirma la instructora, quien destaca también cómo esta actividad favorece las relaciones de amistad entre quienes comparten la pasión por el baile y la actividad física.

En cuanto a la parte anímica, estudios demuestran que es un excelente antídoto desestresante y una auténtica cura de felicidad. Son muchos los testimonios recogidos por Laura a lo largo de sus 13 años dedicada a Zumba Fitness, de personas que han encontrado en esta actividad un aliciente para mejorar su estado de ánimo, superar problemas e incluso enfermedades. “Todo esto me llevó a reflexionar y darme cuenta de que no era solo una instructora sino que estaba cambiando vidas. Eso hizo que mi compromiso fuera aún mayor”, asegura esta abogada que decidió dejar las leyes para dedicarse a su otra carrera, la danza, lo que la llevó a consolidarse como instructora de Zumba impartiendo sus conocimientos y experiencia dentro y fuera de Venezuela.

La súper clase-concierto de Zumba con Laura Caría en homenaje a las madres, al ritmo de la banda musical Poker,  será el domingo 08 de mayo a las 10:00 AM en los gratos espacios de la Plaza Isabel La Católica de La Castellana, con entrada libre.

 Fuente: NP/ Alcaldia de Chacao

Comenta y se parte de nuestra comunidad