La campaña ‘Gym en todas partes’ llevada a cabo por Reebok intenta fomentar la utilización del espacio público y cambiar las costumbres de salud y ejercicio que nos pueden hacer sentir más humanos, por esta razón, se exhorta a realizar 5 ejercicios prácticos que puede ejecutar en su parque más cercano.

Sentadilla a una pierna de apoyo

El peso del cuerpo desciende apoyándose solo en una pierna, mientras que la otra se conserva en el aire.

Se efectúa con la ayuda de una reja o un soporte moyivado al esfuerzo extra de conservar el equilibrio y la postura. Hacer 4 series de 15 repeticiones por cada pierna.

Abdominales altos

Levantar el cuerpo con la ayuda de los brazos y barras, una vez estando estable subir las piernas estiradas o flexionadas hacia el abdomen, puede sostener 60 segundos o ejecutar 4 series de 12 repeticiones.

Lee: Ejercicios funcionales que mejoran tu postura

Dragon fly

Sobre un banco o superficie plana tumbarse y apoyar las manos atrás de la cabeza, extender las piernas conservando la punta de los pies hacia adelante con las piernas extendidas y rectas. Las escapulas deben estar cerradas (aducción) y apoyadas a la superficie y el abdomen debe estar contraído en todo momento. Hacer 3 series de 20 segundos.

Tijera

Su posición para comenzar se basa en ubicar las piernas separadas al ancho los hombros, con la espalda recta, el pecho erguido y la mirada hacia al frente.

Dar un paso amplio con la pierna derecha, una vez estando estable en la posición bajar con la pierna izquierda hasta tocar levemente el piso, al bajar debe bajar la cadera de forma paralela y cambiar de pierna una vez efectúa el paso. Se repite alternando las piernas las veces que sea necesario.

También puedes consultar: Beneficios de la marcha atlética

Fuente: pulzo