Si eres de los que no sabes qué comer de noche por el miedo a subir de peso, a continuación te damos seis alimentos sanos y ligeros como alternativas para cenar.

Si deseas conservar un peso adecuado, lo más recomendable es cenar ligero y en especial  de manera saludable. Para eso, te ofrecemos seis opciones de alimentos sanos para que puedas comer en la noche.

  1. Durazno

Se sugiere no comer frutas en la noche. Sin embargo no elimines los duraznos, ya que poseen una gran concentración de fibra que favorece la aceleración del metabolismo y previene el almacenamiento de grasa.

  1. Coliflor y col

Son ricos en vitaminas del grupo B que participan en todos los métodos del organismo. Asimismo es un alimento dietético, por lo cual es ideal para la cena.

Lee: ¿Cómo conservar alimentos?

  1. Champiñones

No poseen muchas calorías. Si las preparas cocidas y no frítas en una gran cantidad de aceite, se transforman en un alimento dietético. No son pesadas para el estómago, la sensación de pesadez se crea con los demás productos que solemos servir con este alimento.

  1. Maíz

Suprime el exceso de colesterol del organismo y dificulta la acumulación de grasa. Así que si durante el día te comiste algo pesado y prohibido, vale la pena elegir por un maíz o jojoto para cenar, ya que es un alimento altamente nutritivo.

  1. Rabanito

Es un alimento ineludible. Ayuda a regular el metabolismo impidiendo de esta forma la obesidad.  El rabanito puede ser preparada en ensaladas.

  1. Bacalao

Es un alimento dietético. Uno de los más sanos para el organismo es el bacalao. Este pescado es rico en  vitaminas y nutrientes que fortifican el sistema inmunológico normalizando el funcionamiento de muchos órganos.

También puedes consultar:  ¿Debemos evitar los alimentos de índice glucémico alto?

Fuente: elpopular

Comenta y se parte de nuestra comunidad