Desde 1993, su día oficial es el 6 de mayo,  se ha celebrado en países como Australia, Canadá, Alemania, Nueva Zelanda, Noruega, Rusia, Sudáfrica, Estados Unidos y otros más. En este aspecto, su símbolo es el lazo azul, similar al de color en la batalla contra el sida.

Más allá de dejar de lado instrucciones y regímenes que nos ayuden a bajar de peso, el Día Internacional Sin Dietas procura revalorizar el amor por nuestro cuerpo. En este sentido, sus seis objetivos poseen como meta celebrar la variedad natural del cuerpo, suscitar una imagen corporal positiva y la autoestima en las personas de todas las formas y tamaños, defender por las pautas de alimentación saludable, como además rechazar valores culturales que ayuden al odio del cuerpo, entre otros.

Pese a lo anterior, la tarea es apretada. En Hollywood los patrones de belleza siguen  alabando la extrema delgadez, ejemplo que es replicado por la población. Así lo comenta Emol, quien coloca de ejemplo a las famosas que están  “en los huesos”, tales como Victoria Beckham, Keira Knightley, Tori Spelling o Amanda Seyfried. Sin olvidar el caso de la nueva duquesa de Cambridge, Catalina, quien luego de que se diera a conocer su compromiso, en noviembre, pasó de una talla 38 a una 34, según los periódicos británicos.

Una excepción a la regla es encarnada por la cantante y actriz Jessica Simpsons, quien exhibe sin censuras sus curvas a los medios de comunicación. Este año contraerá matrimonio con el astro del fútbol Eric Johnson, frente a lo cual la prensa ya ha comenzado a formular comentarios acerca de su peso: “No voy a hacer dieta. Me encanta no hacer deporte! Voy a bailar en mi dormitorio y ojalá con eso pierda algo de peso”, dijo a la web Usmagazine.com.

Otra iniciativa que busca romper el cánon actual de belleza consiste en las “modelos de talla grande”, quienes poseen por objetivo reformar los patrones de belleza a la realidad. Las féminas que integran dicho movimiento procuran revelar a las mujeres “tal cual son”: con sus pesos reales, y que lucen igualmente, sensuales y saludables.

Por su parte, la comunidad CurvyYoga (“Yoga para gente con curvas”), efectuó un llamado para celebrar el Día Internacional Sin Dietas como una circunstancia para reflexionar sobre uno mismo. Para lo cual, exhorta tomarse un tiempo para oír tu propio cuerpo, usar ropa que te encante, e inclusive elogiar a un amigo por su apariencia.

Fuente: etramedia

Comenta y se parte de nuestra comunidad