Richard Thomas, en su libro «Tratamientos naturales para el alivio del dolor«,  plantea la posibilidad de aliviar los dolores relacionados con el parto de manera natural. ¿Cómo? Sigue leyendo:

Antes del parto

Para ayudar a tonificar el útero, beba regularmente una infusión de hoja de frambuesa durante los últimos tres meses de embarazo.

También puede leer: Cambios que sufre tu cuerpo después del parto

Durante el parto

Pida a su pareja o a una amiga, que le masajee en la región lumbar con una mezcla de aceite de lavanda, rosa e ilang-ilang. Esto resulta tanto relajante como fortalecedor, en especial si el parto es muy largo. Los masajes deber ser hechos con vigorosas caricia hacia abajo. Masajee las muñecas, la frente y el cuello con aceite de romero, lavanda o manzanilla.

masajes-a-tu-salud-

Después del parto

El descanso regular y la comida sana son tan importantes después como antes del parto. Sin embargo, eso puede ser difícil en los meses que siguen al nacimiento debido al trabajo de cuidar al bebé. Por lo tanto, tome diariamente un multivitamínico con minerales para asegurar una ingesta suficiente de elementos nutritivos.

nutrición-en-embarazo-a-tu-salud-

Además, puede darse baños calientes periódicos con aceite de lavanda para aliviar el dolor vaginal y estimular la cicatrización, en especial si ha sufrido un desgarro durante el parto o le han hecho un episiotomía.

También puede leer: ¿Cambios en el sexo después del parto?

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad