La maternidad es una etapa tan trascendente y apasionante en la mujer,  por ello el cuidado prenatal resulta fundamental para llevar el periodo de gestación apropiado. Esto no sólo es para la prevención de enfermedades sino para conservar la salud óptima del bebé.

En el embarazo es primordial llevar un control con el médico especialista. De esta forma notificar todos los síntomas que se tienen para que un profesional de una guía apropiada a cada problema.

Mensualmente, como mínimo, las madres gestantes deben realizarse un control prenatal.

embarazo-tension_articulo_landscape

Lea también: Ingerir bebidas azucaradas en el embarazo causa sobrepeso en los bebés

Para llevar un seguimiento del estado de salud, es esencial que las mujeres embarazadas tengan una historia clínica donde estén los exámenes señalados por el médico, entre ellos la biometría hemática, y la glucosa.

· La diabetes y la hipertensión son las enfermedades que más inquietan a las mujeres en embarazo. Por eso es trascendental llevar una dieta dirigida por el médico y nutricionista desde el primer momento.

· Es clave comer adecuadamente, donde se incluyan todos los grupos alimenticios.

· En diversas mujeres los complejos vitamínicos son primordiales. No obstante, lo mejor, antes de consumirlos consultar primero a un médico.

· Las mujeres gestantes no deben ingerir alcohol en grandes proporciones.

· Vacunarse es una de las garantías para las futuras madres y los bebes en desarrollo. Estas son las indicadas para esta etapa: la vacuna antitetánica, la vacuna antidifteria y la antigripal, llamada también influenza.

Fuente: fucsia.co

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad