Mucha gente señala que para adelgazar hay que sudar y realizar deporte con el que te agotes mucho. Pero no es verdad del todo, caminar también adelgaza. Este deporte no sólo es barato, sino que además brinda buenos resultados.

Caminar es el ejercicio más asequible del mundo. Gracias a el no sólo endurecerás los músculos sino igualmente eliminarás el exceso de peso.

caminar--a-tu-salud

Lea también: Beneficios de caminar 10 mil pasos al día

Reserva los largos paseos en un ritmo suave para los domingos con la familia. Si deseas perder peso, tienes que poner una marcha a velocidades distintas, pero no se puede ir demasiado lento.

Durante la marcha comprime firmemente los glúteos, bíceps y abdominales. Las manos deben estar dobladas a 90 grados. No levantes las manos por encima del pecho. Al mismo tiempo, cuando se trata de trabajo de piernas debes prestar atención en no levantarlos demasiado alto y no hacer pasos demasiado largos.

caminarLea también: Beneficios de la marcha atlética

No te inclines hacia adelante y tampoco te dobles hacia atrás. Estos errores llevan a tener dolor en las lumbares. Cuida de la postura recta y préstale mucha atención durante la marcha. Para conseguir resultados extraordinarios tienes que andar al menos 4-5 veces a la semana durante aproximadamente 50 minutos, y si puedes mejor aprox. 70 minutos. Caminar no carga las articulaciones, por lo que no tienes que intranquilizarte por el dolor. Lo más significativo antes de empezar de andar, cómprate unos buenos zapatos para entrenar Tus pies te lo agradecerán.

Fuente: nosotras

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad