La sanísima vida de Gwyneth Paltrow, la dieta alcalina y el elixir de la juventud de Victoria Beckham, el estricto menú de la familia de Gisele Bündchen o la equilibrada rutina gourmet de Taylor Swift. Las verduras y hortalizas son la base de la alimentación de las celebrities ¿sabes por qué?

Muchos vegetales contienen Vitamina K o fitomenadiona, fundamental en el proceso de coagulación de la sangre, y carecer de ella podría ser tan perjudicial como fumar dos paquetes diarios de cigarrillos.

verduras-a-tu-salud-

Esta vitamina interviene en el crecimiento celular, la mineralización de los huesos, la prevención de la osteoporosis y la buena condición del sistema circulatorio. Para encontrarla y aumentar sus niveles, basta con introducir en tu dieta mayor cantidad de estos alimentos: aguacate, lechuga, coliflor, coles de bruselas, espinacas, perejil, puerro, brócoli y espinaca.

Lea también: Brócoli: Una de las hortalizas con mayor poder nutritivo

«Cuando el nivel de Vitamina K en un organismo es bajo, los vasos sanguíneos pierden elasticidad y pueden calcificarse. Como consecuencia, el corazón debe trabajar más para vencer esa resistencia y conseguir que la sangre llegue a todos los tejidos. Todo ello acaba dañando el corazón e incrementando las posibilidades de infarto u otros accidentes cardiovasculares», explicó el bioquímico holandés Cees Vermeer.

Lea también: Recomendaciones para evitar la pérdida de nutrientes en los vegetales

Fuente: El Clarín

Comenta y se parte de nuestra comunidad