Desde hace años se ha escuchado acerca de de la barriga cervecera, no obstante, la ciencia ha conseguido desmentir su presencia. Un estudio nuevo coloca en tela de juicio que la cerveza lograría ayudar a bajar de peso.

Una investigación publicada actualmente en Archives of Biochemistry and Biophysics, analizó el efecto de una dieta hipergrasa (60% de las Kcal del día) sobre el peso corporal, cuando se suplemento la misma con Xanthohumol, un flavonoide presente en el lúpulo y en la cerveza.

Se analizaron ratones que llevaban una alimentación rica en grasa y que comían 0, 30 o 60 mg del flavonoide antes dicho por kilo de peso por día.

Los resultados indican que la ingesta de Xanthohumol disminuyó la ganancia de peso corporal así como redujo el colesterol malo, los niveles de insulina y la glucosa en sangre, siendo estos efectos dependientes de la dosis, es decir que a mayor consumo del flavonoide mayores beneficios.

Lo cual revela que la cerveza, por poseer este compuesto lograría ser de ayuda para adelgazar o impedir el aumento de peso si se lleva una dieta hipercalórica e hipergrasa.

Lee: Para hacer dieta y bajar de peso es necesario acudir a un especialista

No todo lo que brilla es oro

Los resultados de este estudio que consigue alegrar a muchos, debemos ser sensatos con las conclusiones que extraemos, pues así como no es oro todo lo que brilla, la investigación no ratifica que beber cerveza ayuda a adelgazar.

Aunque la cerveza contiene Xanthohumol que disminuye la ganancia de peso y por eso, lograría ser de ayuda para perder peso, igualmente la cerveza brinda calorías y alcohol, siendo éste último compuesto un supresor de la quema de grasas, pues se utiliza de manera prioritaria como fuente de energía.

Asimismo, el estudio en cuestión se ha ejecutado en roedores y los efectos logran ser desiguales y no extrapolables a humanos, que llevamos una dieta diversa y con compuestos que logran transformar la acción de este flavonoide en el organismo.

También puedes consultar: ¿Cerveza buena para tu salud?

Fuente: vitonica

Comenta y se parte de nuestra comunidad