Las uñas encarnadas pueden ocurrir por el uso de zapatos muy apretados y también al cortárselas.

Es fundamental hacer un buen corte en las uñas, porque se podría enterrar o encarnar un pedazo de placa córnea, lo que causaría un enrojecimiento alrededor del dedo, que incluso podría infectarse.

En el siguiente video, la dermatólogo Ingrid Rivera, nos comenta qué es la Oninocriptosis o uñas encarnadas y cómo se trata:

Tratamiento natural

Si quieres tratar las uñas encarnadas en casa porque no tienen infección, puedes recurrir a lo siguiente:

  • Sumerje el pie afectado en agua caliente varias veces a lo largo del día, al menos tres. Deje un par de minutos y después seca bien.
  • Masajea con suavidad la zona afectada, con la ayuda de un poco de aceite de oliva o de almendra. Puedes añadir una gota de aceite esencial de árbol de té, ya que tiene propiedades antibióticas.
  • Agarra un trocito de algodón humedecido y lo colócalo con cuidado debajo de la uña.
  • Cuando notes que la zona se ha reblandecido, corta la uña con cuidado, dejándola de forma cuadrada y sin recortarla demasiado.
encarnadas-a-tu-salud-

Foto: Alejandro Córdoba

Otro remedio natural

Limón y sal

Si no funciona la técnica anterior, pruebe un antiguo remedio muy efectivo y económico, ya que sólo necesitarás medio limón y un poco de sal. Haz un agujero en el centro de medio limón, echa un poco de sal marina e introduzca el dedo afectado. Deja actuat durante 20 minutos. Este tratamiento se hace a diario para eliminar la infección del dedo.

limón-a-tu-salud-

Foto: Alejandro Córdoba

Tanto el limón como la sal actúan como desinfectantes y desinflamantes.

Lee también: Remedios naturales para evitar piedras en la vesícula

Fuente: Remedios populares

Comenta y se parte de nuestra comunidad