Desde hace un tiempo la práctica del running, footing o correr se ha transformado en algo más que una moda, dado que cada vez más personas se apuntan a realizar este deporte al aire libre por los múltiples beneficios que brinda para la salud. Sin embargo, es usual que los corredores comentan errores durante el ejercicio, lo cual lo lleven a sentir ciertas molestias.

El Dr. Eduardo Serizawa nos comenta sobre el dolor en los running, señala que el dolor en los corredores es muy mal consejero y una muy mala referencia para el acondicionamiento físico y el grado de evolución en cuanto a las capacidades atléticas. el  no ending no game en corredores, si bien es un mito muy en boga en los corredores, generalmente lleva a un aumento en la intensidad de lesiones.

A su vez exhorta Serizawa que si hay dolor acude al médico, es mucho mejor correr sin dolor y tener una buena evolución que intentar sobrepasar las capacidades atléticas.

La presencia del dolor siempre es debida al mal funcionamiento desde el punto de vista biomecánico a la alteración de la técnica a la hora de correr, siempre que presenten dolor acude a tu médico.

Si deseas saber más acerca de este tema, te invitamos a ver el siguiente vídeo:

Fuente: ATS

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad