Aunque  todos los músculos son importantes, los expertos proponen poner todo el esfuerzo en el desarrollo de unos abdominales fuertes. Tal entrenamiento ayuda al desenvolvimiento en las actividades diarias como los trabajos que implican estar de pie o levantar cosas, así como a mantener la espalda sin dolor. Les propongo movimientos para activar el abdomen.

Abdominales con atrape de pelota suiza o fitball

1.- Para la posición inicial, acuéstense boca arriba sobre una colchoneta y atrapen por debajo de sus piernas una pelota fitball como les muestro en la imagen.

1

2.- Una vez asegurada la pelota entre los talones y los glúteos, eleven la pelota del piso flexionando sus caderas de modo que sus rodillas lleguen al nivel del pecho. Según Glen González, fisioterapeuta y asesor de A  tu salud, “este ejercicio fortalece la zona abdominal de los oblicuos y la espalda baja ozona lumbar

Abdominales en rotación con atrape de pelota suiza o fitball

1.- Para la posición inicial, acuéstense boca arriba sobre una colchoneta y  atrapen por debajo de sus piernas una pelota fitball como les muestro en la imagen.

2

2.- Una vez asegurada la pelota entre los talones y glúteos, eleven la pelota del piso flexionando sus caderas en movimientos de rotación, de modo que cada una de sus rodillas lleguen hasta el nivel contrario de cada uno de sus pectorales. “ Así se fortalece la zona abdominal de los oblicuo

Abdominales con apoyo en pelota suiza o fitball

1.- Para la posición inicial, acuéstense boca arriba sobre una colchoneta. Extiendan las piernas y apoyen los talones sobre una pelota suiza.

3

2.- Eleven los brazos y simultáneamente contraigan su zona abdominal, mientras mantienen el rostro siempre en proyección hacia arriba. Indica González que “este ejercicio fortalece la zona abdominal media y superior”.

Fuente: María Laura García/ Glen Gonzáles fisioterapeuta y entrenador

Comenta y se parte de nuestra comunidad