grasas-a-tu-salud
Foto: Alejandro Córdoba

Un reciente estudio realizado por científicos de Gran Bretaña y publicado en el periódico The Guardian pretende combatir la idea de excluir las grasas de las dietas.

Según cuestionan, el error está en suponer que la grasa es el único mal que lleva a sufrir enfermedades como la obesidad.

Plantean que, por el contrario, el principal problema está con la ingesta de azúcar; y añaden la necesidad de volver a los alimentos integrales, carnes rojas y blancas, leche y aquellas que contienen grandes cantidad de grasa como el aguacate.

Comer grasa no engorda

Además de asegurar que no engordan las grasas, los científicos plantean en su informe que las grasas saturadas están lejos de dañar el corazón. Los lácteos, por ejemplo, que poseen grandes cantidades de grasa resguardan el corazón, aseveran.

El concepto que hay que cambiar es el que asegura que las grasas hay que eliminarlas para bajar de peso. Por el contrario, son los hidratos de carbono refinados los que muestran más dificultades, al igual que el azúcar.

Lea también: Motivos para escoger productos naturales

Los alimentos más saludables son los naturales, aquellos que poseen grasas como las carnes y los lácteos, los huevos y los frutos secos. Disminuir el consumo de los mismos no es bueno para nuestra salud, concluye el informe.

Productos ligeros

Asimismo, afirman los autores de este estudio, que quienes comen productos «light» es decir, bajos en grasas, en realidad consumen más calorías porque no consiguen saciarse.

La industria alimentaria es el elemento clave para este concepto errado, según los científicos. Ante la moda y la falsa necesidad de ingerir alimentos bajos en grasas, la industria aprovechó y empezó a elaborarlos. Pero para suprimir la grasa se precisa compensar por otro lado, por ejemplo, aumentando el azúcar o el sodio del producto. De esta manera se creó un gran sistema de mala alimentación, colocando en riesgo la salud de la población y elevando al máximo los niveles de obesidad mundial.

También puedes consultar: Incrementa tu consumo de célery

Fuente: universia

Comenta y se parte de nuestra comunidad