La pizza marina crunch es una de las comidas saludables y baja en grasa que realiza el chef Alexander López fundador de Ligeritos.com. Atenta a los ingredientes y la preparación:

Ingredientes

1 Torta de casabe.

500 gr. de calamares.

200 gr. de chipichipi.

1 tallo de cebollín

1 berenjena.

3 tomates.

Vino blanco.

Aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.

comida-a-tu-salud-

 

Lee también: Pizza sin gluten para celíacos

Escucha a continuación cómo preparar y servir esta deliciosa receta:

Más pizzas ligeras

Fajipizza 

Ingredientes

2 tortillas integrales

Tomate triturado

Jamón de pavo

Queso light

Orégano

Pasos para la preparación

Calentar las dos tortillas en un sartén durante unos minutos y luego retirarlas.

Comenzar a poner el tomate, pavo, queso y orégano

Poner en la sartén a fuego lento las tortillas hasta quedar crujientes.

Lea también: Pizza de quinoa sin masa

Pizza casera Light

pizza-light-casera-a-tu-salud-

Empezamos por la base. Prepárala en casa con harina, agua, levadura, sal y un chorrito de aceite de oliva para dejarla más jugosa, de la manera tradicional. A continuación, hay que seleccionar los ingredientes:

Queso: Es uno de los ingredientes que más calorías aporta a las pizzas. El queso debe ser un ingrediente más y no añadir en exceso, ya que puede ocultar el sabor de otros. Siempre se debe elegir uno bajo en calorías y sal.

Pollo, pavo, jamón magro: Son algunas de las alternativas, más saludables y menos calóricas, al tradicional chorizo, salami (pepperoni) o salchichón que se añaden a las pizzas. Todos ellos son ricos en grasas. Si le quieres agregar proteínas, es mejor optar por carnes magras (pollo, pavo, ternera) o jamón (sin tocino).

Vegetales: Desde los champiñones hasta los espárragos, todos son ideales para añadir a la pizza. Cualquier verdura u hortaliza que tengamos en la despensa, previamente salteada en la sartén con un chorrito de aceite de oliva, aderezada con hierbas aromáticas, es una buena opción para preparar una pizza casera baja en calorías.

Mariscos: Camarones, mejillones y pulpos, son ricos en proteínas y, lo mejor, bajos en grasas. Se pueden utilizar para elaborar una rica pizza al estilo marinero, combinándolos con vegetales variados.

 

Fuente: Chef Alexander López. Fundador de www.ligeritos.com – Redes: Instagram: @ligeritoscom – Teléfono: 0414-2662608

Comenta y se parte de nuestra comunidad