Fundación Tierra es una organización no gubernamental, la cual tiene 22 trabajando en contra de la contaminación ambiental, aspectos sociales y económicos, para garantizar una mejor calidad de vida en las generaciones actuales y futuras. Esta desarrolla proyectos en todo el país con los temas: educación, sensibilización y acción para evitar la contaminación.

«Actualmente estamos tratando el tema de las bolsas plásticas, que se han convertido en un gran problema para la contaminación ambiental, no solamente en Venezuela sino en el mundo. Son desechos no biodegradables y tardan millones de años en desaparecer. Esas bolsas causan la mortandad de más de 250 millones de animales marinos», explicó Alejandro Lui, generente general de Fundación Tierra Viva.

bolsas-plásticas-a-tu-salud-

 

Consejos para conservar el medio ambiente:
  1. Llevar consigo una bolsa ecológica.
  2. No utilizar bolsas plásticas.
  3. No utilizar vasos plásticos.
  4. No utilizar pitillos.
  5. No arrojar basura en la calle.
  6. Economizar la energía.
  7. Evitar usar productos químicos.
  8. Reutilizar el papel.
  9. Cuidar la flora y la fauna
  10. Sembrar plantas que consuman poca agua.

Lee también: La importancia del agua en los ambientes laborales

Así mismo, Lui presentó el libro llamado El arca criolla. Relato sobre los animales de Venezuela. En el mismo se da conocer toda la diversidad biológica que tiene el país.

«En este libro lo que hemos concentrado información verdadera sobre un variado grupo de animales como: insectos, mamíferos, aves, reptiles, que permita al venezolano conocer lo que tiene, puesto que así lo pueden valorar más», dijo el gerente.

Una reproducción para todas las edades, «ya que si lo das a un niño puede descubrir todas estas maravillas y si se lo das a un adulto puedes atraerle cosas que no sabía».

Este texto esta disponible en la página: www.tierraviva.org.

Lee también: Ayuda al planeta. No utilices bolsas plásticas

Fuente: Alejandro Lui – Gerente General de la Fundación Tierra Viva – Redes sociales: Twitter: @tierravivavzla – @elarcacriolla – @ecociudadania

Comenta y se parte de nuestra comunidad