Los glúteos es una de las partes de nuestra anatomía más visibles, ya sea cuando vamos a la playa o bien lucimos ropa más corta. Te invitamos a conocer las claves del fitness para tener un trasero 10 en poco tiempo.

Los glúteos y cada persona es diferente, y el plan de ejercicios debe variar. Pero existe una serie de disciplinas usuales para todos los que quieran lograr un trasero terso y perfecto. Saltar a la cuerda es una de ellas. Es una actividad que probablemente hace tiempo que no realizas, pero que resulta muy provechosa para fortalecer los gemelos, músculos y el trasero. Se exhorta realizarlo de manera progresiva para impedir lesiones.

 El Body Pump es otra disciplina de fitness para fortalecer glúteos, todo gracias a los ejercicios acompañados de pesas.

Lee: Cuatro ejercicios para tonificar los glúteos

Si eres de los que prefiere una disciplina de fitness que añada baile y sea menos pesada, la Zumba es la opción. Tonificarás glúteos, piernas y brazos, todo al ritmo de música. Además, es una actividad apta para todas las edades.

Igualmente puedes experimentar con el CrossFit, actividad que precisa de mucha fuerza. Este método de origen militar se adecua a nuestras necesidades, trabajando la elasticidad, la firmeza y resistencia del cuerpo.

Otra manera de tonificar el trasero es a través de la técnica del GAP, que radica en entrenar piernas, abdomen y glúteos. Este entrenamiento se basa en practicar ejercicios en el suelo sobre una alfombra especial, y se basa en las repeticiones y secuencias de ejercicios especializados. Lo significativo es tener fuerza de voluntad, disponer de tiempo, al menos 30 minutos al día y optimismo para cambiar las cosas.

También puedes consultar: Fortalecimiento de glúteos, torso y hombros

Fuente: nosotras

Comenta y se parte de nuestra comunidad