Una de las  ventajas del fitness es que podemos realizarlo en la intimidad del hogar o si lo prefiere en cualquier espacio abierto, sin necesidad de derrochar el dinero en un gimnasio, ni trasladarnos de un sitio a otro para hacer ejercicio. Lograr unas piernas tonificadas y bonitas puede ser una tarea sencilla si se crea una rutina de entrenamiento y se complementa con una alimentación apropiada.

El Fortalecimiento de las piernas ayuda a la realización de actos diarios, como caminar, además de mejorar el drenaje linfático. Si deseas comenzar a ejercitar tus piernas a continuación de damos una rutina de ejercicios de la mano de María Laura García y el entrenador y fisioterapeuta Glen González.

En el siguiente vídeo se muestra la forma correcta o biomecánica de los ejercicios de piernas más populares.

Inicialmente con ayuda de unas mancuernas se realiza una zancada, la posición correcta es llevando la pierna hacia atrás, buscando el ancho de la cadera, se alinea el torso se baja y se sube a la máxima extensión de la pierna.  Por cada pierna se deben realizan de 3 a 4 series de 15 a 20 repeticiones.

El peso muerto rumano, se lleva la flexión de la cadera a la rodilla hasta tocar con el abdomen los muslos y se eleva, se realizan de 3 a 4 series de 30 repeticiones.

Para saber más de esta rutina te invitamos a ver el siguiente vídeo:

También puedes consultar: Micro: El Running sin dolor

Fuente: ATS