Anemia-a-tu-salud-

La anemia produce cansancio, fatiga ante pequeños esfuerzos, mareos, palidez y problemas respiratorios, ya que se debe a que en la sangre hay pocos glóbulos rojos o poca hemoglobina dentro de éstos. Ambos elementos se encargan de llevar el oxígeno desde los pulmones hasta cualquier sitio del cuerpo. Si hay pocos, el oxígeno que se respira no llega a los órganos del cuerpo y la persona se cansa con facilidad.

Tratamientos

Verduras y legumbres

Muchas de ellas contienen grandes cantidades de hierro que ayudan a la formación de la hemoglobina y a un mejor transporte del oxígeno. Utilice en particular papas, tomates y brócoli.

cansancio-a-tu-salud-

Cerezas

Contienen abundantes minerales (calcio, magnesio, fósforo) y vitaminas que facilitan la formación de glóbulos rojos.

Lee también: Video | Niveles de hemoglobina en la sangre

Zanahoria + remolacha + levadura

Licue dos zanahorias, una remolacha y añada dos cucharadas de levadura de cerveza. Tome este preparado nueve días seguidos, descanse tres días y vuelva a tomarlo otros nueve días.

 

hemoglobina-baja-a-tu-salud-

Prevención

La anemia es un proceso frecuente en edades avanzadas debido a fallos en la producción de hemoglobina en la médula ósea o a pérdidas mínimas y continuadas de las misma. Por ello desde prevenirse esta situación estimulando los huesos (practicando una actividad física con regularidad), mejorando la dieta con alimentos ricos en hierro y ácido fólico (legumbres, calabaza, zanahoria, aguacate, frutas) y tratando las enfermedades que favorecen la pérdida de sangre (hemorroides, úlceras en la piel, piorrea, enfermedades del intestino grueso, etc.). Cuidado con los alimentos como la espinaca, ya que contiene una sustancia llamada fitato que impide que el intestino absorba el hierro.

Lee también: Consejos para combatir la anemia con una dieta equilibrada

Tomado del libro Cuidados para la Edad de Oro de Txumari Alfaro

Comenta y se parte de nuestra comunidad